Categoría |

Según ADOSAC, la canasta familiar en Santa Cruz sería de 12 mil pesos

Es lo que estimó el gremio de ADOSAC el valor que rondaría en la actualidad la Canasta Básica. Esta semana el gremio docente volverá a discutir en asambleas que se efectuarán en cada una de las filiales de la provincia, el pedido de aumento salarial- que si bien fue expuesto por medio de la Mesa de Unidad Sindical con una solicitud de suba de un 35% como base- no fue planteado en la discusión paritaria entre ADOSAC y Gobierno. (La CTA, a la cual pertenece este sindicato, también ha exigido el mismo piso porcentual de mejora en los haberes).Nuevamente se avivará el debate que surge entre la relación del salario y costo de vida en Santa Cruz.
Con la crisis económica y teniendo en cuenta que la inflación es superior al 30%, desde el año pasado hasta ahora, el bolsillo de los trabajadores tuvo un desfasaje de ese porcentaje como mínimo y el aumento que sufrió el precio del combustible, servicios y la canasta básica familiar.
Lo más grave es que entramos en el segundo semestre y seguimos reclamando o por lo que nos adeudan del aumento del 2.011, ese retroactivo a marzo del 12%. Realmente la situación de los trabajadores es “critica” porque deben acudir al uso de tarjetas de créditos y créditos pedidos a entidades financieras para poder subsistir.
Desde ADOSAC adelantaron que confeccionarán el costo de la canasta básica, pero indicó que de acuerdo a los datos que relevaron a fines del 2.011, la canasta tendría un valor de 12 mil pesos.
Estiman que los valores para el año en curso serán superiores, y que se acentuarán en localidades del interior provincial que presentan costos de vida superiores al de Río Gallegos.

Fuente: El Periódico Austral

Comparte esta noticia:

LEA ATENTAMENTE ANTES DE COMENTAR

Elextremosur.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. No está permitido incurrir en comentarios injuriantes, discriminatorios o contrarios a las leyes de la República Argentina. Elextremosur.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.

Envía tu comentario