Patagonia

Condenados por pobres: le cortaron la luz, se incendió la casa y casi muere toda la familia

La crisis económica y las facturas impagables que llegan por los servicios provocan cuestiones que muchas veces se vuelven trágicas. Si no ocurrió una tragedia completa en Puerto Madryn fue solo por un milagro.

Una vecina de la ciudad de las ballenas a la que le cortaron la luz por no poder pagarla decidió alumbrarse con velas: el domingo una de esas velas se cayó encendida y provocó un incendio dejando a la mujer prácticamente sin casa.

Afortunadamente tanto ella como sus dos hijos pudieron abandonar el lugar y no sufrieron lesiones. Ahora pide ayuda porque lo perdió todo.

Se trata de una vecina a quien le cortaron la luz por no poder pagarla en Puerto Madryn y este domingo pasado por la madrugada sufrió el incendio de su vivienda. Pide colaboración de los vecinos. El episodio se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en una vivienda de la calle San Luis al 2.000 de Puerto Madryn.

Factura impagable

De acuerdo a lo informado, una vecina no pudo pagar la factura de luz por lo abultado de la factura (superaba los 10.000 pesos) y días atrás le cortaron el servicio. A raíz de esta situación, la mujer que vive con sus dos hijos menores de edad, se iluminaba con velas. Fue así que esa madrugada una de las velas se cayó e inició un incendio, que provocó importantes daños en la vivienda. Y además consumió artículos personales como casi toda la ropa tanto de ella como de sus hijos.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad portuaria y personal policial. Tras ser sofocado el siniestro, la vecina pidió colaboración para poder asistir a sus dos hijos.

Si bien la tarea de los Bomberos Voluntarios fue titánica durante varias horas, nada pudieron hacer para evitar que la vivienda quede casi totalmente destruida por el fuego.

Ahora, todas las críticas de los vecinos apuntan a la Cooperativa local. Pero son muchos los vecinos que debido al alto monto de sus facturas no pudieron pagar los servicios. En el caso de esta mujer, el destino le jugó una mala pasada. Al menos solo le tocó perder la casa pero no la vida. Y lo pudo contar. La crisis tiene estas cosas.