Política

Sin Arcioni, el gabinete se reunió con la prioridad de dejar afuera al PSA, que sacó menos del 1,5%

Una reunión de gabinete tempranera sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni -viajó a Buenos Aires- abrió la corta semana laborable en la Casa de Gobierno. Massoni explicó que "costaría mucho" la participación del PSA, pero no respondió sobre el costo millonario que implica el adelanto de las elecciones.

Si bien la información oficial dice que la reunión fue presidida por el jefe de Gabinete Marcial Paz, el que llevó la voz cantante y animó la misma fue el ministro de Gobierno Federico Massoni.

Hubo un tema excluyente por pedido del ausente mandatario: afilar las uñas para apelar la decisión del Tribunal Electoral Provincial de eliminar el piso del 1,5 por ciento en las PASO para que los partidos políticos puedan participar en las generales del 9 de junio.

Massoni se encargó de hablar con los periodistas en la casa de gobierno: "La decisión de apelar ya está tomada. No nos pueden cambiar las reglas de juego después de realizada una elección", dijo el ministro "estrella" del gobierno.

Adelantó que la "apelación no tiene nada que ver con partido político alguno sino con el costo mayor que ello representaría para las arcas del Estado". Massoni habló de cerca de dos millones y medio de pesos más si se le permite participar al Partido Socialista Auténtico, el único que no alcanzó el mínimo del 1,5 por ciento en las PASO del domingo 7 pasado.

Este sería por costos de impresión de boletas (un padrón y medio), publicidad y espacios en los medios. Massoni dijo que "la apelación está en marcha" y que la presentación se hará "lo antes posible".

El costo del adelanto

Cuando se lo consultó si adelantar las elecciones en la provincia no representó también un gasto fuerte para al Estado, el ministro dijo primero no entender la pregunta pero después se limitó a responder que "no tiene nada que ver una cosa con la otra. El gobierno hizo uso de su facultad de fijar las fechas de las elecciones como lo hicieron la mayoría de las provincias". No se supo si en la reunión de gabinete se trató otro tema.