Política

Diputados solicitaron juicio político a Cigudosa

Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans, presentaron un pedido de juicio político a la ministra de Educación Graciela Cigudosa.

Los diputados del PJ-FpV, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans, presentaron un pedido de juicio político a la ministra de Educación Graciela Cigudosa. La nota fue elevada al presidente de la Legislatura, José Grazzini, para que ponga en marcha el proceso de juicio político y la posterior destitución de la funcionaria por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y eventualmente por la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.

Sobre los hechos, los diputados exponen que la ministra de Educación ha tenido a su cargo el mantenimiento de los establecimientos escolares, con distintas asignaciones presupuestarias. Con motivo de la falta de reparaciones y de sospechas de corrupción en las obras que debían realizarse, la ministra fue convocada a la Legislatura Provincial pero no concurrió aduciendo que debía asistir a un encuentro protocolar en la ciudad de Córdoba, que en nada contribuía al mejoramiento de la educación en la Provincia y por ende carece de valor justificante.

Dice el escrito que la ministra notifica a la Legislatura de su ausencia una hora y media antes del horario establecido para la interpelación.

El 27 de marzo se realiza la sesión especial a la que la Ministra no concurre y se fija nueva fecha con una antelación de cinco días para el lunes 1 de abril, pero "ese día nos reunimos y la ministra hace llegar un certificado médico indicando que padece hipertensión arterial, por lo que nuevamente no podrá concurrir. Otra vez lo hace sobre la hora de la sesión".

Fuente: El Patagónico