Patagonia

Chubut: La caída de las ventas de los súper fue del 10% en febrero

Durante febrero se volvió a repetir la retracción en las ventas de los supermercados localizados en Chubut. La nueva caída en la facturación fue del 10% en el segundo mes de año y sigue la línea de retrocesos consecutivos que se iniciaron de manera consecutiva desde abril.

Los datos publicados por el INDEC reflejaron una nueva retracción significativa en las ventas de los súper chubutenses y aunque fue menor a la de enero se ubicó en los niveles similares de finales del año pasado. La facturación generada en todos los supermercados ubicados en la provincia estuvo un 10% por debajo de los niveles inflacionarios que en la región alcanzaron el 52,7% según relevó el organismo estadístico oficial.

Los productos de almacén consiguieron sumar un 2,1% más de facturación que la inflación respecto del mismo mes de febrero del 2018 y lo mismo sucedió en el rubro de los artículos de limpieza que aportaron un 7,6% más de ventas.

Las góndolas mostraron sus peores niveles de facturación en el sector de las carnes que tuvieron un retroceso del 17% e idéntica situación se produjo en el rubro de los electrodomésticos que perdieron un 18,5% en sus ventas frente a la suba generalizada de los precios.

Los productos lácteos volvieron a caer un 8,3% en sus ventas al mismo mes de febrero pero del año pasado, mientras que las bebidas tuvieron un retroceso interanual del 4,1%.