Política

El Pez por la boca / Archivos de la semana

Descaros

"No podemos permitir que algunos candidatos sigan mintiendo tan descaradamente, como el ex gobernador Buzzi que está involucrado en causas de corrupción y no debería ni siquiera asomarse por respeto a los comodorenses".

(Ana Llanos, diputada nacional y precandidata a intendente de Comodoro)

*

In sensible

"Si tanto les preocupa la violencia de género, quiero que me expliquen por qué en la lista de Chubut Somos Todos, que ahora no lo es más, están la víctima y el victimario porque Rossana Artero fue víctima de (Roxy) Ingram. ¿A dónde está la sensibilidad que tiene Arcioni por las cuestiones de género?".

(Sergio Ongarato, intendente de Esquel y candidato a la reelección).

*

Deshoras

"¿Por qué no nos invitaron a debatir y a proponer antes de tomar las medidas de ajuste que estamos sufriendo? ¿Por qué no nos invitaron a debatir antes del decreto Nº 793 que implica $4 por dólar la exportación, por lo que en materia nada más que hidrocarburíferas la provincia le está aportando a Nación 650 millones de pesos por mes?".

(Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y candidato a la reelección)

*

Fracking

"Hay intención de las operadoras de perforar en lo que queda de este año la formación D-129 (yacimiento no convencional en Chubut) y eso para nosotros también es importante porque genera más puestos de trabajo y traer nuevos equipos perforadores que hoy en día no operan en la zona". (Jorge Avila, titular del sindicato de Petroleros de Chubut)

*

Puerta

"En Chubut se ha avanzado en la discusión minera porque si bien hay una legislación que prohíbe, abre la puerta a la zonificación, donde el medioambiente y el ecosistema de determinadas zonas, como la cordillera, puede estar protegido". (Dante Sica, ministro de Producción de Nación)

Modelos

"Está claro que hay dos modelos: el de Arcioni, con imprevisión y falta de gestión que termina en este desmanejo salarial, y el del justicialismo, donde gobernamos en Comodoro que paga sus sueldos al día, como corresponde". (Carlos Linares, intendente de Comodoro y candidato a gobernador).

*

Antipático

"La acción irracional de la Defensora del Pueblo de Esquel de permitir que la gente no pague el agua, puede generar un impacto negativo. Porque si las empresas colapsan, no habrá servicios para nadie".

(Gustavo Monesterolo, titular del Ente Regulador de Servicios de Chubut).

*

Anhelo

"No estoy de acuerdo con muchas cuestiones que se hacen; por eso quiero estar en el Poder Ejecutivo. Le he dicho a Linares las cosas con las que no estoy de acuerdo; no soy obsecuente".

(Sirley García, concejal y precandidata a intendente de Comodoro).

*

Agnóstico

"Hoy no sé si creerle más a Macri o creerle más a Cristina". (Mario Cimadevilla, ex senador nacional y ex titular de la Unidad AMIA)

*

Confesión

"Martín Cerdá me transmitió sentirse presionado por el Partido Vecinal". (Diego Acosta, concejal de Rada Tilly por Chubut Somos Todos)

*

Titanic

"La administración provincial es como un barco dañado y a la deriva: entra agua por todas partes y nos dicen que vamos por buen camino. Jubilados, empleados públicos, comerciantes, maestros, empresarios, todos intentando sobrevivir mientras el gobernador se saca fotos sonriendo como si nada pasara".

(Gustavo Mac Karthy, jefe de campaña del Frente Patriótico)

*

Chau, chau

"Quiero felicitar al gobernador del Chubut Mariano Arcioni, a la familia Trappa y a la empresa Don Otto, por lograr este acuerdo de concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya en Esquel, para que todos los argentinos sigamos disfrutando de este destino turístico tan emblemático", Marcelo Tinelli (conductor de TV).