Política

Nación concretó obras en el Muelle Almirante Storni de Madryn

El Gobierno Nacional llevó adelante obras en Puerto Madryn para la renovación integral del Muelle Almirante Storni a partir de una inversión de más de 380 millones de pesos. Se reconstruyó la estructura del viaducto principal, uniendo la entrada del puerto con los sectores operativos y la ejecución de la estructura de 11 pórticos, en Sitio 2, para una futura ampliación de su superficie operativa. Es importante destacar que las obras se ejecutaron en simultáneo con la operatoria propia del muelle, lo que implica una gran tarea de logística y permitiendo no afectar la producción.

Puntualmente en el sector del Sitio 2, la Provincia de Chubut a través de un documento que firmó en 2016 quién fuera gobernador en ese momento, Mario das Neves, se comprometió a continuar las obras complementarias de infraestructura para conformar una zona de atraque nuevo en este sector destinado a la exportación.

Además en Puerto Madryn, la Nación ya finalizó las obras del muelle Piedra Buena en Puerto Madryn que permitieron que atraquen cruceros de hasta 317 m de eslora, y logrando que puedan operar dos cruceros de estas características en simultáneo. Esta mejora en la infraestructura portuaria generó el arribo de más turismo a nivel local e internacional. Además, se potenció el desarrollo de la actividad económica en las áreas de hotelería y comercios de la región.