Política

Linares analizó junto a Alberto Fernández la crítica situación social y económica de Chubut

Carlos Linares -candidato a gobernador de Chubut- se reunió el lunes en Río Gallegos con Alberto Fernández, candidato a Presidente respaldado por Cristina Fernández de Kirchner, y dialogó con la gobernadora Alicia Kirchner sobre un potencial trabajo estratégico en común entre Chubut y Santa Cruz.

El actual intendente de Comodoro Rivadavia le brindó un exhaustivo informe sobre "la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia, en la que no se avizoran indicios de recuperación para la obra pública, existen abultadas deudas con distintos municipios y existe incertidumbre sobre el pago de los aguinaldos para mitad de año".

Fernández y Linares remarcaron la necesidad de "fortalecer al peronismo" y destacaron las "grandes expectativas de triunfo de cara a los comicios del 9 de junio" en Chubut, además de analizar el impacto del anuncio formulado el sábado pasado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el abultado triunfo del PJ en La Pampa.

Linares acompañó en representación del peronismo de Chubut -junto a una comitiva de representantes del municipio comodorense- las primeras actividades de campaña de Fernández tras el anuncio del sábado, que incluyeron una charla política en las instalaciones de UPCN, y distintos encuentros políticos.

En la mañana del lunes Linares y Fernández encabezaron una amplia reunión de trabajo en la que analizaron la situación del PJ chubutense y la "efectiva coordinación lograda con Gustavo Mac Kharty y Omar Burgoa", hecho que mereció el reconocimiento por parte del ex funcionario nacional durante el mandato de Néstor Kirchner.

Chubut en crisis

En ese marco, evaluaron con preocupación la complicada situación que atraviesa en términos económicos la provincia de Chubut, con severos problemas para hacer frente a sus obligaciones con los proveedores del Estado, el pago a los empleados públicos y un endeudamiento alarmante.

Linares le trazó un acabado panorama sobre Chubut, en el que no se avizoran indicios de recuperación para la obra pública, existen abultadas deudas con distintos municipios y corre riesgos el pago de aguinaldos para la mitad de este año.

Fernández agradeció el gesto de acompañamiento y la presencia del jefe comunal comodorense, jerarquizó la "calidad institucional del Municipio de Comodoro Rivadavia" y destacó las "más de 100 obras de infraestructura que se solventaron con recursos genuinos de la Municipalidad".

Durante su permanencia en Santa Cruz, Linares se reunió también con la gobernadora Alicia Kirchner, y destacó que "me une un estrecho vínculo con Alicia desde hace muchos años, por lo que agradecí su fuerte apoyo para mi candidatura y acordamos diagramar una agenda común de acciones entre ambas provincias".