Patagonia

Ginóbili devolvería las tierras a los mapuches a cambio de una indemnización

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili estaría dispuesto a ceder las tierras que están en litigio en Villa La Angostura, siempre y cuando reciba una indemnización. Así lo informó su abogado José Mena, al ser consultado sobre la posible salida al conflicto que se originó a partir de un reclamo de la comunidad mapuche Paicil Antriao que asegura que ese predio es de su propiedad y no del deportista, aunque la haya comprado de buena fe.

Mena aseguró al portal Diario Andino: "Ginóbili compró de buena fe y hoy están en conflicto. Él quiere hacer algo a favor de la zona, ser útil a la comunidad. Podría poner la plata en un banco fuera del país y vivir de los intereses como un rey pero quiere hacer cosas".

El abogado deslizó que la idea de Emanuel Ginóbili es avanzar con la construcción de un complejo hotelero, aunque no dio mayores precisiones. "La intención es hacer un complejo que signifique un progreso para toda la zona; que no signifique la destrucción", aclaró.

"Él está al tanto de la situación y tiene la intención de que esto se arregle de la forma más pacífica y justa", dijo Mena.

Al ser consultado sobre si una posible alternativa de solución podría ser una negociación extra judicial entre las partes, el letrado aseguró: "Creo que provincia ofreció algo así en algún momento y creo que hablando con Ginóbili alguna solución va a querer intentar y encontrar, por ejemplo, hacerles viviendas (a la comunidad). Yo pienso que sí porque es un hombre de muy buena voluntad."

"Si a Ginóbili le pagan una indemnización, se retira, pero la intención de él es hacer un progreso en la zona", reiteró el abogado.

Las declaraciones del letrado se produjeron días después de que el fiscal Adrian De Lillo solicitara que siete personas sean juzgadas por usurpar predios ubicados en el cerro Belvedere en 2018 pertenecientes al ex jugador emblema de la Selección Argentina.

Fuente: La Mañana de Neuquén