Política

Conde, el diputado anti-derechos: "disiento con la visión que dice que la mujer es dueña de su cuerpo"

"Disiento con la visión que dice que la mujer es dueña de su cuerpo" fue una de las frases que más rechazo causó esta semana en Chubut. La pronunció el actual diputado provincial y precandidato a la Diputación Nacional por Cambiemos, Eduardo Conde, quien se expresó en contra del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

Sus dichos causaron la inmediata reacción en las redes sociales que se "inundaron de comentarios adversos a la aseveración del precandidato.

Durante una entrevista con la 100.1 de Comodoro Rivadavia, el legislador radical analizó los ejes de la campaña electoral de cara a las PASO del mes próximo y generó notabl controversia por su rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tiene estado parlamentario.

La semana pasada, Conde había anunciado que iniciará acciones legales a dos medios de la provincia porque aseguraron que en el pasado ejerció violencia de género. Lo hizo en la legislatura provincial acompañado por dirigentes y familiares directos.

Contra el aborto

"Hoy estoy en contra del aborto por lo que votaría en su rechazo si soy elegido. A veces en la vida asumimos posiciones en base de la ignorancia o el desconocimiento de un tema y no creo que éste sea mi caso, hoy esta es mi definición respecto al tema", dijo Conde, quien aclaró que lo suyo no es un precepto religioso sino que obedece "a un concepto de la vida que se vincula quizás con mi formación jurídica y el principio de la existencia. El aborto es una cosa que no me cierra desde el modo emocional ni existencial", concluyó el legislador provincial.

Fuente: Jornada