Política

Pagliaroni: "Adelantaron las elecciones porque sabían que no llegaban a agosto y ahora éste es el resultado"

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, insistió que el adelantamiento de las elecciones en Chubut fue porque la gestión actual no llegaba a agosto, y dijo que «éstos son los resultados».

La gestión del gobernador reelecto Mariano Arcioni afronta una grave crisis económica. No puede pagar los sueldos en tiempo y forma, no está cancelando deuda con proveedores y empresas constructoras y transfiere los fondos a la obra social.

Pagliaroni analizó que el adelantamiento de las elecciones «fue justamente porque sabían que no llegaban a agosto, y lo que está pasando actualmente con la parálisis del Estado y las reiteradas movilizaciones, es lo que nosotros advertimos en la campaña».

«Esto es algo que intentamos decirlo muchas veces, pero no fuimos lo suficientemente contundentes.

Si las elecciones fueran en agosto y octubre, el resultado sería otro, por eso adelantaron las elecciones», argumentó el diputado radical en diálogo con El Chubut.

Evidenció que la situación general de la provincia «es la que todos conocíamos y la que intentamos exhibir durante toda la campaña electoral cuando el Gobierno sostenía que la situación había mejorado y que habían salido de la crisis que les había dejado Das Neves».

«No podemos sorprendernos ahora, todos sabían que esto sucedería», recalcó Pagliaroni a EL CHUBUT. «Lo cierto es que nunca se salió de esa crisis de la cual son todos responsables, tanto Das Neves como Arcioni, los ministros que han pasado como Garzonio y Tarrío», formuló.

Aseveró que toda esta situación «genera una incertidumbre alarmante por el no pago de salarios», y lamentó que la gente que está de vacaciones por el receso invernal de sus hijos «siga sin percibir sus haberes».

«Esto se suma al no pago a proveedores, certificados de obras y el pago atrasado a prestadores de Seros; es una situación muy crítica», remarcó el diputado provincial reelecto.

Por último, dejó en claro que «no queremos aprovecharnos de esta situación, entendemos que hay que poner paños fríos y hay que intentar salir adelante, pero la responsabilidad es 100% del Gobernador y de su gobierno».