Política

Quiroga reclama que los diputados interpelen a Massoni y Tarrío por los atrasos salariales

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, consideró que los incumplimientos del Gobierno ameritan que los ministros de Economía, Luis Tarrío, y de coordinación de Gabinete, Federico Massoni, sean interpelados por la Cámara de Diputados.

Los funcionarios del Gobierno de Mariano Arcioni «tienen que explicar por qué de un mes para el otro nos encontramos así», aseguró al diario El Chubut.

El dirigente de ATE planteó que sería bueno que los diputados «avancen en la posibilidad de pedir una rendición de cuentas al Gobierno por su mala administración. Hace un año y medio que siguen pagando tarde los salarios, el ISSyS está cortado en forma sistemática y también el Transporte Educativo Gratuito, por no mencionar a las escuelas», expuso.

A su vez, Quiroga viene gestionando reuniones con diputados provinciales del oficialismo y la oposición para evaluar la posibilidad de reflotar alguna ley, como por ejemplo el canon pesquero, que permita generar recursos para hacer frente a la crisis.

Por otro lado, Quiroga indicó que en Sarmiento los estatales hicieron una asamblea conjunta con Sitravich y Atech, para reclamar por los fondos del ISSyS. Ratificó que quieren pedir una auditoría externa del Instituto de los últimos dos años. También evalúan hacer una denuncia penal contra los ex ministros de Economía, Alejandro Garzonio, y su antecesor Pablo Oca, y eventualmente a las autoridades del Instituto.