Política

Tras el rechazo de Touriñan, Arcioni confirmó a Antonena como ministro de Economía y sigue la búsqueda de fondos

Oscar Antonena será finalmente, el nuevo ministro de Economía. Podría asumir el viernes. Actualmente se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones ante el ministro Rogelio Frigerio con el objetivo de obtener fondos para la provincia en plena crisis salarial y política. Ayer se sumó a la expedición de lobby institucional el ministro coordinador Federico Massoni.

Antonena asumió hace pocos días como subsecretario de Coordinación Financiera y su nombre era uno de los posicionados para reemplazar a Tarrío, quien cumplió una breve función como ministro y renunció la semana pasada con fuertes críticas al jefe de Gabinete, Federico Massoni.

Arcioni había ofrecido el cargo inicialmente a Diego Touriñán -hermano del diputado provincial y exsecretario de Hacienda de Comodoro- para la cartera de Economía, pero el comodorense lo rechazó el ofrecimiento por razones 'personales".

Resultados

Frente a la urgencia y la situación delicada que atraviesa Chubut en materia financiera, el gobernador optó por elegir a Antonena, con quien mantiene una excelente relación. Como lo había anticipado El Extremo Sur, Antonena era número puesto para ocupar el cargo tras el traumático alejamiento de Tarrío de dicha cartera.

Ahora se esperan los resultados de las gestiones del futuro ministro de Economía en Capital Federal. Su buena relación con Frigerio abre algunas expectativas. Sin embargo, la situación que vive el gobierno nacional tras la estrepitosa derrota en las PASO del domingo pasado puede dificultar en extremo las gestiones de los enviados de Chubut.