Política

Artero suspendida y cerca de la roja: Di Filippo asume como nueva intendenta de Rawson

La sala de acusar del juicio político que se le inició a la intendenta de Rawson Rossana Artero decidió suspenderla de sus funciones. Por lo tanto, para esta tarde está prevista la asunción de la concejal Araceli Di Filippo como nueva intendenta y hasta que se decida el destino final de la intendenta.

Artero había presentado esta mañana un pedido de licencia por 70 días fundamentado en la salud de su esposo, Ricardo Carminatti. Presentó incluso su historia clínica.

Los ediles rechazaron el pedido y resolvieron avanzar de forma rápida con el jury que seguramente determinará, más temprano que tarde, el alejamiento definitivo de la intendenta al frente del Departamento Ejecutivo,

Di Filippo

Araceli Di Filippo había encabezado la lista de concejales de Artero en las elecciones de 2015. Y por eso es la sucesora natural de la intendenta. La sesión especial del concejo estuvo a punto de no llevarse a cabo porque los empleados del cuerpo deliberativo se negaban a trabajar teniendo en cuenta que también hace al menos dos meses que no reciben su salario.

En virtud de la grave situación institucional por la que atraviesa la capital de la provincia, resolvieron prestar su colaboración para que la sesión especial se realice y también pueda funcionar la sala de acusar.

Artero estará fuera del Estado solamente por algunos meses, ya que es diputada provincial electa por el partido del gobernador Mariano Arcioni y asumirá sus funciones el 10 de diciembre.