Patagonia

La comunidad Campo Maripe recurrirá a la Corte Suprema

El TSJ anuló la sentencia de absolución de los seis imputados de la comunidad mapuche por la ocupación de un predio en Añelo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la impugnación extraordinaria que presentó la defensa de los seis integrantes de la comunidad Campo Maripe acusados de usurpación el 12 de noviembre de 2014 de un predio ubicado sobre la Ruta 17 kilómetro 154 de Añelo.

La resolución de la sala penal del máximo tribunal, conformada por los vocales Oscar Massei y Alfredo Elosú Larumbe, anuló la sentencia de absolución de los imputados resuelta en abril por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli.

En su resolución, Ravizzoli señaló que si bien la comunidad había ingresado al inmueble, denunciado por la familia Vela, está "lejos de probarse o acreditarse" la intención de producir un acto contrario a ley porque se hizo en la creencia de un eventual derecho sobre la tierra.

En junio un tribunal de impugnación anuló el fallo y pidió la realización de un nuevo juicio. La comunidad apeló la impugnación. Ahora la comunidad mapuche llevará el reclamo ante la Corte Suprema.

Fuente: La Mañana de Neuquén