Política

Camioneros suspenderá el paro de 72 horas si Arcioni convoca a una mesa de acuerdos

El sindicato de Camioneros dejó en suspenso el paro de 72 horas, a la espera de que el gobernador Mariano Arcioni convoque a los gremios a una mesa de diálogo para consensuar una salida al conflicto que mantiene paralizada la educación, la salud y la justicia desde hace casi dos meses.

Fuentes del gremio de Camioneros ayer confiaron a EL CHUBUT que la retirada de los petroleros de las rutas 3 y 26 contribuyó a descomprimir el conflicto tras los incidentes ocurridos con los docentes, hechos que fueron repudiados por la conducción de Jorge Taboada.

El paro anunciado por Camioneros respondía, en principio, a que «no estaban dadas las garantías» para que los trabajadores subieran y bajaran a los yacimientos, con los petroleros custodiando las rutas «como si fueran una fuerza de choque», dijo una fuente. El gremio se solidarizó con los docentes agredidos y salió a repudiar la actitud de los petroleros que coparon la ruta.

No obstante, indicaron desde Camioneros, el conflicto con docentes y estatales sigue adelante y «no vemos que el Gobernador reaccione» para buscar una salida consensuada.

Si bien no comparten las medidas de Arcioni, desde el gremio reconocen que «no puede ser que nuestros hijos estén dos meses sin clases», y es necesario destrabar el conflicto, dijo un dirigente.

En el gremio se molestaron al ver que el ministro Federico Massoni acudiera a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich «para liberar rutas», en vez de pedir ayuda al Gobierno nacional para que vuelvan las clases.