Política

Pagliaroni: "Hace tiempo que están dadas las condiciones para una intervención Federal"

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos), aseguró que el Gobierno de Chubut ha sido asistido por Nación de forma permanente. Incluso marcó que hace ya tiempo están dadas las condiciones para una intervención federal en la provincia, pero no se avanzó en ese sentido en la creencia de que los chubutenses podrán resolver su crisis.

«Las condiciones para una intervención federal ya están dadas hace semanas», afirmó ayer el diputado radical en declaraciones a FM EL CHUBUT. Y explicó que «la no prestación del servicio educativo y del servicio de Justicia, ya son motivo para que se produzca una intervención».

Sin embargo, se encargó de dejar en claro que desde el Gobierno Nacional «todavía no se ha evaluado esa posibilidad de intervención, pese a que los motivos están dados hace mucho tiempo».

Hizo hincapié Pagliaroni en que la actual gestión del presidente Mauricio Macri ha asistido de forma permanente a la provincia, no solo con fondos sino con obras «mucho más de lo que hizo el kirchnerismo en 12 años de gobierno». Y si no se avanzó con una intervención es «porque confía en que los chubutenses vamos a resolver esto. Y no hay ninguna actitud vengativa contra el Gobernador, pese a que miente y critica al Gobierno Nacional a diario».