Patagonia

La CTEP y Barrios de Pie realizarán hoy en Chubut una jornada de ollas populares

Las organizaciones sociales de CTEP y Barrios de PIE concretarán hoy en casi todo Chubut una jornada provincial de ollas populares. Reclamarán en Trelew, Madryn, Comodoro, Esquel, Rawson, Gaiman y Las Plumas ser recibidos por el gobierno provincial en el marco de la Emergencia Alimentaria.

A través de un comunicado expresaron:

El Gobernador Mariano Arcioni ha dejado planteado hoy en una Conferencia de Prensa que está "abierto al diálogo", entonces que lo lleve adelante con las ORGANIZACIONES POPULARES porque hasta el momento y después de diferentes presentaciones y reclamos NO HEMOS SIDO ESCUCHADOS.

El sector de la economía social debido a la profunda crisis Social y económica que se padece han sufrido un DETERIORO de su CALIDAD de VIDA mientras el Gobierno Provincial sigue desoyendo al Sector, ninguneandonos y dando por sobreentendido que no somos una opción real para construir alternativas Productivas y Económicas que ayuden a nuestros compañeros a la dignidad de la Tierra, el Techo y el Trabajo.

Desde el Ministerio de Familia que dirige Valeria Sanders, se han incumplido los compromisos asumidos en cuanto a la implementación de Programas en el ámbito de la Economía Popular como así también, se llevó adelante la desarticulación de la Mesa de Gestión conjunta con las Organizaciones Populares a finales del año pasado, y las mismas hoy por hoy nos estamos haciendo cargo y combatiendo el hambre y el desempleo en los distintos territorios que día a día alcanzó promedios incalculables en términos de daños estructurales en el tejido social de los sectores más postergados.

Solicitamos que en un plazo de 24 horas podamos conformar una mesa de trabajo conjunta, para así llevar adelante un abordaje integral de la problemática Social y Económica de forma URGENTE ante la situación que se vive en Chubut y repercute profundamente en las clases trabajadoras.

Demás está decir que las Organizaciones abajo firmantes bregamos por no tener que llegar a tomar estas medidas por eso responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de tener en sus acciones de diálogo la posibilidad de que estas medidas no sean llevadas adelante si se convoca de inmediato a un diálogo concreto y comprometido.

Por Pan, Tierra, Techo y Trabajo!!!

-Movimiento de Trabajadores Excluidos

-Movimiento Territorial 28 de Agosto

-Movimiento Evita.

-Barrios de Pie (SOMOS)

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (CTEP)