Géneros

Recibió un mensaje romántico, su pareja quiso matarla pero una mentira la salvó: "mi amante es un policía"

Una mujer que recibió un mensaje de texto mientras cenaba con su marido pudo esquivar el intento del hombre de agredirla o matarla. Le dijo que su supuesto amante era un policía, algo que no era cierto pero que finalmente la salvaría. El hombre fue detenido cuando la dejó frente a una seccional de policía e intentó huir. Sin embargo, hizo una desafortunada maniobra y los patrulleros que los seguían consiguieron detenerlo. Ocurrió en Caleta Olivia.

Todo comenzó a las 23,20 horas del martes pasado cuando una mujer se presentó llorando en la Comisaría Primera. Relató que su pareja quería matarla, y que se encontraba armado dentro del estacionamiento de la Unidad Regional Norte, a escasos metros de allí.

Comentó que al verse en peligro utilizó su imaginación para salvar su vida y le mintió. Le aseguró que el hombre que le había enviado el mensaje trabajaba en el Comando Radioeléctrico y era un oficial de policía.

Su pareja la subió a un auto apuntándola con un revólver, pero cuando llegó al Comando no intentó bajar del vehículo. La mujer aprovechó ese momento de duda para bajarse y correr hacia la seccional donde pidió ayuda. Así salvó su vida y logró que su pareja sea termine detenido.

Huida y persecución

Personal policial apuró el paso y observó que el vehículo emprendía una rauda retirada. Lo persiguieron. El celoso y agresivo marido tomó la rotonda norte a alta velocidad y colisionó contra un cordón, lo que detuvo su marcha. Los uniformados lograron detenerlo y hallaron en el lugar un revólver calibre 32.

El hombre fue interceptado en la rotonda del acceso norte de Caleta Olivia, cuando escapaba a bordo de un Volkswagen Bora de color gris.
Hicieron falta cuatro patrullas y unos 12 efectivos para reducirlo dado el grado de alteración que presentaba. En tanto, la mujer declaró que el detenido se enojó en el momento en que cenaban juntos luego de que ella recibiera un mensaje de texto de otro hombre. Cuando el hombre se lo recriminó y sacó un arma para matarla, la mujer echó a rodar la mentira. Le dijo que el hombre del mensaje era policía.

A partir de ese momento su pareja, armado y nervioso, la obligó a abordar el vehículo, donde la habría golpeado y amenazado con el arma de fuego. La mujer señaló que realizó disparos cerca de la Comisaría Quinta, y que deambularon hasta que ella le dijo dónde hallar a su presunto amante.