Política

Dos comodorenses conducirían los principales bloques de la Legislatura

Aunque la próxima Cámara de Diputados de Chubut tendrá solamente siete diputados de Comodoro sobre un total de 27, dos de ellos podrían conducir los principales bloques. Lo de Juan Horacio Pais en Chubut al Frente ya es casi un hecho, mientras Adriana Casanovas da pelea por ocupar ese lugar en el Frente Patriótico.

De los 16 diputados que conformarán la próxima mayoría en la Legislatura, un tercio es de Comodoro. Además de los sindicalistas Carlos Gómez -va por su cuarto mandato-; Emiliano Mongilardi y María Magdalena Cativa, está el abogado laboral Juan Horacio Pais, nominado por Mariano Arcioni para conducir el bloque de Chubut Somos Todos.

La postura del mandatario se habría impuesto a la de los intendentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna, quienes pretendían que ese lugar lo cubriera Leila Lloyd Jones, actual concejal de Trelew que finalmente debería resignarse a la vicepresidencia primera de la Cámara, quedando tercera en la línea de sucesión, detrás de Arcioni y Sastre.

Definición en el PJ

En el bloque de ocho diputados del Frente Patriótico -que apenas se sienten en sus bancas conformarán el interbloque Frente de Todos sumando a los 16 de Chubut al Frente- hay tres que llegarán desde Comodoro: los sindicalistas Tatiana Goic y Mario Mansilla y la empleada municipal Adriana Casanovas, quien actualmente es concejal en la ciudad petrolera.

Casada con el ex diputado nacional Alberto Parada, Casanovas cuenta con serias chances de convertirse en la presidenta del bloque que se completa con dos legisladores de la cordillera -Rafael Williams y Carlos Mantegna-; otros dos de Madryn -Carlos Eliceche y Mónica Saso- y solo una representante de Trelew: Belén Baskovc.

El que le disputaría la conducción a Casanovas es el ex intendente de Trevelin que fuera derrotado en su localidad en las últimas elecciones por Ricardo "Cano" Ingram.

El restante bloque en la Legislatura es el del macrismo, que seguramente conducirá el trelewense Manuel Iván Pagliaroni, el único de los tres que repite. Aquí también hay una representante del sur, la abogada María Andrea Aguilera, aunque con residencia en la selecta villa Rada Tilly.