Política

Sastre arma con urgencia la bancada arcionista: "necesitamos soluciones rápidas y concretas"

Ricardo Sastre, aún intendente de Madryn y Vicegobernador electo, presidió una reunión en la Legislatura de la provincia con los legisladores que integrarán la bancada oficialista. "Necesitamos actuar con eficiencia, llevando soluciones en forma rápida y concreta", dijo Sastre.

En instalaciones de la Legislatura de Chubut, el Vicegobernador electo Ricardo Sastre encabezó una reunión con todo el bloque oficialista que asumirá sus funciones el próximo lunes 9 de diciembre.

De la misma participaron 15 de los 16 diputados. No participó uno de ellos, Miguel Antín, ya que por cuestiones personales no estaba en la provincia.

En el encuentro se abordaron temas vinculados con el funcionamiento del bloque a partir de la asunción la semana próxima, y una agenda política ligada a los grandes temas en discusión que generan controversia pública, como la posible habilitación de la minería, el proyecto de aumento de los salarios de los funcionarios y los vetos dispuestos por el gobernador.

"Es lo normal antes de comenzar cada período legislativo. Hay que ordenar a los diputados que vienen desde lejos a Legislatura, porque es preciso diagramar la distribución de las viviendas que están destinadas a tal fin. Además, pudimos avanzar sobre algunos cuestiones que tienen que ver con las personas que ocuparán los cargos del Bloque y de la Legislatura" indicó Sastre.

Cargos

El vicegobernador electo admitió que "la vicepresidencia primera de la HLC será ocupada por Leila Lloyd Jones, mientras que la vicepresidencia segunda será ofrecida a la primera minoría de la cámara; es decir al Frente de Todos".

En otro orden confirmó que Juan Pais será el presidente de bloque dentro del oficialismo.

Sastre dijo que "pretendemos un trabajo dinámico, cerca de la agenda de los vecinos, y con acciones eficientes. Trabajaremos en conjunto con el Ejecutivo, tratando de generar herramientas que nos permitan brindar respuestas rápidas y concretas", agregando que "si bien muchos de los diputados estarán por primera vez en una banca, también tenemos algunos que vienen de cumplir funciones legislativas en Concejos Deliberantes de distintas ciudades, teniendo similitudes en lo que es la tarea, aunque salvando las distancias, y otros que tienen experiencia en la función legislativa". No formuló comentarios acerca de los temas de fondo que formaron parte del diálogo con los quince.