Política

Igón, Hernández y Torres juraron como nuevos diputados nacionales por Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó ayer en el Congreso a los diputados nacionales por Chubut que prestaron juramento en la sesión preparatoria de la Cámara Baja, junto a otros 127 legisladores que asumirán el 10 de diciembre.

«Confío que defenderán nuestros derechos en el Congreso y que en conjunto trabajaremos para seguir haciendo grande a nuestra provincia», expresó el mandatario provincial.

Pasadas las 13 horas, los diputados nacionales del Frente de Todos, Santiago Igón y Estela Hernández, junto a su par de Cambiemos, Ignacio Torres, prestaron juramento en la sesión preparatoria del cuerpo de legisladores que debutará a partir del 10 de diciembre con la discusión del primer Presupuesto del presidente electo, Alberto Fernández.

LOS JURAMENTOS

Santiago Igón, en la fórmula que utilizó en su juramento, recordó a Santiago Maldonado y al mapuche Rafael Nahuel, fallecidos en incidentes con fuerzas de seguridad. El legislador esquelense expresó al asumir: «Por el Pueblo de #Chubut, por los que perdieron su trabajo en estos años, por Santiago y Rafael, por la memoria de Néstor. ¡Sí, juro!».

Estela Hernández utilizó la siguiente expresión: «Por la Provincia de Chubut y la reconstrucción de nuestro país. ¡Sí, juro!».

Finalmente, Ignacio Torres prestó juramento como diputado nacional de la siguiente manera: «Por un país verdaderamente federal, sin corrupción y por el pueblo de la provincia del Chubut. ¡Sí, juro».