Trabajadores de la Salud protestaron en Esquel y Madryn; los respaldó el diputado Igon
Entre el domingo 12 y el lunes 13 de enero se concretaron múltiples actividades de los trabajadores estatales del sector de la Salud reclamando el pago de los sueldos del mes de diciembre que el gobierno no comenzará a hacer efectivos hasta fines de esta semana. En Esquel panfletearon ayer a los turistas en el Parque Nacional Los Alerces y hoy lunes cortaron la Ruta 3 en el acceso a Puerto Madryn.
Desde la mañana del lunes 13 los trabajadores estatales se manifiestan en el ingreso a Puerto Madryn exigiendo el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre. La protesta se extendió hasta el mediodía y anunciaron que la repetirán mañana desde las primeras horas del día.
Durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana los trabajadores del Hospital Zonal Andrés Isola, de Puerto Madryn realizarán retención de tareas exigiendo también el pago de la cláusula gatillo adeudada desde el año pasado.
Panfleteada en Esquel
Los trabajadores de la Salud de Esquel concretaron el domingo pasado una campaña de concientización sobre la problemática del sector dirigida a los turistas que visitaron el Parque Nacional Los Alerces.
Con los mismos reclamos de sus pares de Madryn, los empleados hospitalarios panfletearon a los visitantes que masivamente se acercaban a disfrutar de la hermosa jornada en los lagos y bosques. Entre los que acompañaron a los estatales se pudo observar al diputado nacional Santiago Igon, quien e no tuvo pruritos en posar con un cartel que decía "Yo defiendo la salud pública".
En paralelo los trabajadores reflejaron su postura coincidente al movimiento No a la Mina y rechazaron cualquier tipo de avance de la megaminería en la provincia de Chubut.