El mundo

El 1% más rico del mundo acumula el doble de riqueza que 6.900 millones de personas

El 1% de los ricos en el mundo acumula el doble de las riquezas que 6.900 millones de personas, según informó la confederación internacional Oxfam. "La desigualdad económica está fuera de control", advierte la organización. Señala que el sistema económico mundial es "imperfecto y sexista".

El informe anual de Oxfam reveló cómo se encuentra la desigual distribución de la riqueza en el mundo. Los resultados fueron difundidos previo al Foro Económico Mundial Davos 2020.

El documento mostró cómo se encuentra la desigual distribución de las riquezas, justo en la víspera a la celebración del Foro Económico Mundial Davos 2020, que inicia esta semana.

El informe anual de Oxfam señala que los 22 hombres más ricos del planeta tienen más riquezas que todas las mujeres de África.

En la víspera de Davos Oxfam criticó las políticas de Trump y Bolsonaro en favor de la desigualdad. La ONG alerta: 22 hombres ya concentran más dinero que todas las mujeres de África. Un impuesto del 0.5% sobre su riqueza generaría 117 millones de empleos en áreas sociales.

Trabajo de mujeres y niñas

Asimismo, el informe de Ozfam destaca que las mujeres y las niñas del mundo contribuyen con 12.500 millones de horas de trabajo de cuidados no remunerados a diario.

Las labores de estas mujeres y niñas, precisa Oxfam, representa un beneficio para la economía internacional de alrededor 10.8 billones de dólares, es decir, tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica global.