Política

Antonena habló pero no convenció; se posterga para el 29 la sesión del ajuste

El ministro de Economía, Oscar Antonena, se reunió este martes con diputados del oficialismo y la oposición para evacuar dudas respecto a las medidas del Plan de Reestructuración del Estado. Su paso por la Legislatura no satisfizo todas las preguntas efectuadas, especialmente las del bloque de Juntos por el Cambio. Por el paro de los empleados legislativos la sesión se postergó hasta el miércoles 29 de enero.

Tras el encuentro con los diputados, Antonena señaló que "Fue un encuentro positivo donde pudimos debatir dudas que tenían los diferentes bloques. Quedamos en que el lunes y martes trabajaremos en diferentes temas. Completamos el cuestionario que realizó el bloque de Cambiemos con más de 40 preguntas".

El ministro de Economía, Oscar Antonena, estuvo acompañado por su par de Gobierno y Justicia, José María Grazizni; el presidente de ISSyS, Miguel Arnaudo; el titular del Banco Chubut, Julio Ramírez; el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud.

Aunque desde el bloque de Juntos por el Cambio aseguraron que no recibieron las preguntas por escrito y que el ministro sólo fue acompañado de un "borrador", e indicaron que recibirían las respuestas por escrito antes de finalizar la semana; Antonena indicó que "los legisladores tienen mucho interés en conocer y profundizar la propuesta que estamos llevando adelante entendiendo la crisis profunda que atraviesa la provincia".

Antonena explicó que el plan de ajuste "busca el efecto de hacer más eficiente el Estado, teniendo en cuenta la gravedad de las finanzas públicas que tiene Chubut. Estas medidas tienden progresivamente a dar una mejora, entendiendo que esta gestión contiene a todos los trabajadores. No hay una reducción compulsiva".