Patagonia

El Bolsón y el Coronavirus: un paraíso peligroso con el intendente más irresponsable y negligente

Mientras el intendente Bruno Pogliano viene en camino desde Italia tras unas largas vacaciones -no existe seguridad de que cumpla la cuarentena establecida- la Municipalidad de El Bolsón, de la cual es la máxima autoridad, exhibe una conducta institucional irresponsable ante la emergencia del Coronavirus y las medidas establecidas por el gobierno nacional.

Pogliano, un mandatario que llegó al poder como ahijado del poderoso Joe Lewis -anteriormente fue contador del empresario británico- viajó de vacaciones a uno de los focos de la pandemia (Italia) mientras la gobernadora de Río Negro Arabella Carreras disponía la emergencia por el Coronavirus y extremaba las medidas de seguridad.

El área de Turismo de El Bolsón promociona ese destino turístico a contramano de aquellos lugares que -como San Martín de los Andes y muchos otros- cerraron los alojamientos turísticos y pidieron a potenciales visitantes que no viajen en estas circunstancias.

Bajo el lema "Tu destino, El Bolsón", las autoridades municipales juegan con fuego al convocar a los turistas y relajar los controles dispuestos por la emergencia nacional, que incluso canceló todos los transportes aéreos y terrestres desde el próximo viernes 20 hasta el 25 de marzo.

Fabián Rudolph, el viceintendente que sustituye formalmente a Pogliano, permanece prácticamente ajeno a la gestión que demanda su cargo y puede vérselo cotidianamente en su comercio particular dedicado a venta y servicios de desmalezadoras, motosierras, etc.

Ver el proyecto de Emergencia Turística nacional: Proyecto de Emergencia Turística