Petróleo

Los petroleros de Chubut bajan de los yacimientos por el Coronavirus; solo habrá guardias mínimas

El sindicalista Jorge Avila anunció en la jornada de hoy jueves que los trabajadores petroleros de Chubut abandonarán sus puestos de trabajo y solamente mantendrán guardias para sostener el abastecimiento de petróleo y gas.

"Ante el incumplimiento de algunas empresas de no entender la situación que se esta viviendo y priorizar el poder económico como hacen siempre por encima de la salud de nuestra gente, a partir del mediodía empezamos a bajar de los yacimientos y solamente vamos a trabajar con las guardias mínimas", adelantó Avila en un audio que circuló por WhatsApp entre los obreros petroleros de Chubut.

Incumplimiento empresario

"Conversando con las operadoras acordamos que de acá al viernes la actividad iba a quedar paralizada en su totalidad", reveló Avila y avisó que "había que cumplir ciertos reglamentos para terminar y dejar todo adecuado para que la operación y producción siga manteniéndose".

En secretario general del gremio provincial confirmó que "mantendremos las guardias mínimas para seguir abasteciendo al país de petróleo y gas, el resto de la actividad queda totalmente paralizado por el incumplimiento de empresas como Pecom y otras que incurrieron en una falta de respeto hacia la institución sindical y los trabajadores".

El audio concluye diciendo que "en los yacimientos sólo quedarán los trabajadores de las guardias mínimas, el resto vuelven a las casas hasta el 31 de marzo como lo dispuso el Gobierno nacional"; al tiempo que anticipó que se harán denuncias por las actitudes de las empresas a las que calificó de "embusteras" y no respetar a los obreros petroleros.