Política

Para ATECh, el regreso a clases aparece como "muy complejo y lejano"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó el miércoles la propuesta para el regreso a las aulas. Desde la ATECh, la sindicalista docente Marcela Capón expresó que el retorno a las aulas resultará "muy compleja" y hoy aparece "lejana".

La secretaria de Hacienda de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Marcela Capón, señaló a Cable Canal Río que "Sobre la vuelta a clases hay un borrador de Nación, que va a depender del estado de las escuelas, los insumos. Debería haber grupos reducidos que van a implicar mayor cantidad de docentes, más cargos. Y en esta provincia lo vemos muy complicado. Si quieren la vuelta a clases hay que resolver el tema salarial, partidas e insumos, reacondicionamiento de las escuelas. Lo veo muy complejo y lejano".

En una presentación ante el Ministerio de Educación de Chubut, ATECh "exige una convocatoria a los sindicatos docentes para la confección de un documento de análisis provincial y de la composición y resolución del Concejo Asesor para garantizar a los estudiantes y trabajadoras de la educación las condiciones de higiene, seguridad y salubridad en el tratamiento del proceso de 'regreso a clases presenciales" sosteniendo que es el Estado, y en este caso el Ministerio de Educación del Chubut, quien debe garantizar las condiciones para que ello suceda".