Política

Con 113 casos positivos Chubut avanza con las aperturas y contradice las decisiones nacionales

Chubut se propone avanzar con más apertura de actividades mientras avanza el Coronavirus en la provincia, donde se confirmaron 9 casos nuevos y se llegó a un total de 113 contagiados de Coronavirus en la provincia. Mientras el Gobierno nacional anunciará un cierre de la circulación y la vuelta a Fase 1 en el AMBA y otros puntos del país, el gobierno de Mariano Arcioni mantiene las aperturas.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, habló de cambiar hábitos y consideró que no deberían habilitarse las reuniones familiares. "Vamos a tener que cambiar nuestros hábitos y costumbres para cuidarnos", expresó.

"Los contagios se produjeron en reuniones sociales, por compartir mate, bebidas, besos, por eso no soy partidario de habilitar nuevamente las reuniones familiares. No hay ciudad ni pueblo inmune", sostuvo.

"No hay ciudad ni pueblo inmune, sí se ha podido evitar la llegada del virus de una manera más eficiente que en otra. No hay que relajarse, el riesgo está presente", dijo en diálogo con Radio 3.

Asimismo, aclaró que "no soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares. Los contagios se produjeron en reuniones sociales, por compartir mate, bebidas, besos".

"En las salidas recreativas es difícil ejercer un control, cuando se habilitaron hubo gente muy relajada compartiendo mate", indicó.

Puratich concluyó diciendo que "tenemos que esperar el reporte nacional para saber si Trelew ya está libre de transmisión comunitaria. Vamos a llegar a los dos ciclos de contagio sin casos y eso da otra oxigenación a la región y es un buen momento para asumirlos con responsabilidad".