Política

Cambareri niega la responsabilidad del puerto en los contagios y culpa a los medios

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, rompió el silencio y se desligó por los controles en el puerto ante el desembarco de los marineros contagiados de Coronavirus en el barco Santorini, que hasta hoy generaron 63 casos positivos y 101 sospechosos. El funcionario provincial le echó la culpa a los medios de comunicación y habló de "mala intención". "Entiendo el enojo de la gente y yo me enojo mucho más cuando hay información falsa", aseveró.

Cambareri a la hora de sacarse las culpas de encima frente a la difusión de la enfermedad que no se evitó desde el puerto y que ahora generó 63 infectados en Comodoro, manifestó a La 100.1 que "No hay una responsabilidad directa en la medida que cumplimos con todos los protocolos establecidos. Es lo mismo que yo pregunte cuál es la responsabilidad que tiene la autoridad del aeropuerto cuando llega alguien infectado. En todo el mundo el virus se transmitió por vía aérea, o incluso por tierra cuando se suspendieron los vuelos. En ningún caso se buscó acusar porque no corresponde, creo que sobre el puerto se dijeron muchas cosas con mala intención. Durante la pandemia hubo 140 atraques de buques, previos al caso del Santorini".

En este sentido, señaló que "en el Puerto no se dio ningún contagio, se dio en un trabajador, no provenían de una zona de riesgo".

"Pienso que no hay una responsabilidad directa en la medida que cumplimos con todos los protocolos. El COVID se trasmitió en el mundo por vía aérea, por tierra, personas sin síntomas, los controles médicos no pueden detectarlos", dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que "los casos en los que se desembarcó alguien, fue con motivos especiales. Desembarcar no significa descender de la embarcación, significa salir de ese trabajo y fue en casos especiales".

"Tenemos seis gremios adentro del Puerto, y Cámaras y empresas, es un mundo adentro, llegó un caso de Rawson, asintomático. Me parece de mala intención responsabilizar a la institución", indicó.

En este marco, destacó que "entiendo el enojo de la gente y yo me enojo mucho más cuando hay información falsa, cuando hubo controles. Hoy estoy abocado a la responsabilidad de la institución".

Cambareri concluyó aseverando que "estamos a disposición para colaborar con la Justicia, ya presentamos información para colaborar. Queremos que se lleve a cabo esta investigación para saber cómo se originó el brote de contagio de COVID-19 en el Puerto".