Cultura

Los himnos rockeros que sus autores se arrepintieron de publicar

Por Javier Hualde

¿Alguna vez has grabado algo de lo que no te sientes orgulloso? Probablemente sí. Ya sea esa vergonzosa foto en la cena de empresa del año pasado o un vídeo en el que te tropiezas intentando saltar a la piscina, todos tenemos cosas de las que nos arrepentimos. ¿Pero qué pasa cuando te arrepientes de una canción y encima esta define tu carrera? Si la sensación de sacar una canción mala ya es horrible, el hecho de que odies una canción buena por lo que significa para ti es aún peor. Estos son cinco casos de artistas que acabaron arrepintiéndose de haber sacado una canción:

Oasis - "Wonderwall"

No cabe duda de que este himno del britpop se convirtió en una de las canciones más manidas de todos los tiempos. Si no has estado en una fiesta y ha aparecido el típico chulito que se pone a tocarla y a cantarla con su guitarra acústica, tienes mucha suerte. Para los hermanos Gallagher, el infierno que supone esta canción es casi igual que para el resto de los mortales. Ambos acabaron hartos de tener que escucharla allá donde iban y de que todo el mundo se la pidiera. ¿La siguen tocando por separado? Por supuesto. ¿Les gusta escucharla fuera de sus respectivos trabajos? Ni de broma.

Para reflejar esto, nos limitaremos a recordar unas declaraciones de Liam Gallagher para MTV en 2008: "¡No puedo soportar la jodida canción! Cada vez que tengo que cantarla, me entran ganas de vomitar".