Política

ATECh anunció una segunda semana consecutiva de paro: no habrá clases virtuales

Las seis regionales de ATECh definieron en la jornada de este lunes darle continuidad al paro de actividades iniciado la semana anterior luego del receso invernal.

La medida de fuerza que se desarrollará durante una segunda semana sin clases virtuales fue justificada por el pago salarial atrasado, la falta de un cronograma de cancelación de los sueldos y la incertidumbre por el cobro del aguinaldo.

Sobre el mediodía del lunes se conoció la notificación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, en la cual se anuncia la continuidad del plan de lucha iniciado en el retorno del receso invernal. Con el mandato de seis regionales se dispuso dar continuidad al paro provincial y retención de servicios desde este lunes y hasta el sábado 1 de agosto.

El comunicado difundido por ATECh indica que los principales pedidos del sector son: el pago en tiempo y forma de salario; del aguinaldo e incentivos docente; un cronograma mensual que garantice el pago de los haberes, obras de infraestructura escolar, aumento de partidas escolares, depósito regular mensual de la misma.

Por otro lado, se solicita "la suspensión del decreto 619/20 de jubilación inmediata y se solicita que se convoque a las partes a tratar la temática de jubilación y débito laboral".

"Tal como nos hemos manifestado públicamente y oportunamente en el Consejo Asesor para la vuelta a las clases presenciales , el estado provincial en nuestro caso en la responsabilidad del gobernador Arcioni, debe garantizar la salud, la educación, la asistencia y la seguridad alimentaria del pueblo chubutense, no puede declararse en emergencia de sus deberes que son los derechos de los ciudadanos; por lo cual instamos nuevamente al poder Ejecutivo provincial, y a los legisladores provinciales y nacionales a dar sanción de la Ley Tributaria Extraordinaria y la Ley de Impuesto a las grandes riquezas", cierra el documento.