Petróleo

Ávila calificó de "pavada de ignorante" la prohibición del paso a los petroleros de Comodoro

El sindicalista petrolero Jorge Ávila cuestionó duramente la prohibición de circulación a los petroleros chubutenses y el fallo que lo avaló. Tras la resolución judicial que ratificó el bloqueo en el límite interprovincial, el dirigente lanzó que se trata de una "pavada de ignorante".

"Es una pavada de gente ignorante, ponerse a hacer un puesto en Ramón Santos para cubrir que los trabajadores de Chubut no vayan o no asistan a su lugar de trabajo, es una pavada muy mal pensada por parte de los que están haciendo esto", cuestionó Jorge Ávila como secretario general del sindicato petrolero chubutense.

Consultado por los controles establecidos en el límite provincial entre Santa Cruz y Chubut, Ávila criticó la metodología y afirmó que "No es culpa de la gente, esto es responsabilidad de los 4 o 5 vivos que la verdad que son estúpidos. Si hubieran defendido y cuidado el trabajo hoy no estarían como están, pero han cometido miles de errores que perjudicaron sus propios yacimientos y ahora resulta que es culpa de los trabajadores de Chubut, que van a cubrir servicios que ellos no pueden cubrir".

Ávila interpretó, en declaraciones a ADNSur, que "Quieren quedarse con todo, pero no me asusta, tenemos muy pocos trabajadores en el norte santacruceño y ojalá lo puedan cubrir ellos. Sí me preocupa que lo hagan en un momento tan duro para la actividad y que sea tan difícil para que la gente se quede sin poder trabajar. Pero esto depende del cerebro de cada uno van para el lado más fácil".