Política

Sastre afirmó que casi con seguridad la reestructuración de la deuda se votará favorablemente

El vicegobernador de Chubut y titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, afirmó que casi seguramente la reestructuración de la deuda se votará favorablemente y con el acompañamiento de todos los bloques: Chubut al Frente, Interbloque, Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"Creo que va a ser un acto de madurez y sensatez. No era un capricho discutir. Esta Legislatura no ha dejado de darle todas las herramientas que el Ejecutivo ha solicitado. Solamente tiene en carpeta la renegociación de la deuda y el pliego del presidente del Banco", señaló Sastre en FM La Petrolera.

"No es ambición del Legislativo poner ningún tipo de obstáculo. Sí queremos ser responsables para no tener que estar hablando de esto mismo dentro de algún tiempo", acotó Sastre. "No he participado de la charla con los bonistas, pero ellos están en una situación muy cómoda. Para renegociar tendrán que tener alguna ventaja en la renegociación", agregó.

Sobre su relación con el gobernador aseguró: "tenemos una relación especial con Mariano. Nosotros, con Gustavo (su hermano intendente de Puerto Madryn) le planteamos siempre las cosas que no veíamos bien. Tal vez estaría bien hacerlo puertas adentro, pero esas rispideces que tenemos han hecho que a veces arribemos a buen puerto. Hay ocasiones en que las cosas no están bien y hay que marcar las diferencias".