Patagonia

Juncos preocupado por trabajadores de la Salud: pide que les paguen

De mi consideración

Me dirijo a los integrantes de esa Honorable Legislatura Provincial en carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Rada Tilly, a fin de transmitir mi profunda preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la salud del Hospital Provincial de nuestra localidad.

Los mismos se han hecho presentes en nuestro Municipio el pasado viernes 18 de septiembre, formalizando la presentación que en copia se acompaña a la presente.

Asimismo han expuesto ante las autoridades municipales la situación de extrema necesidad que atraviesan como consecuencia del atraso en el pago de sus salarios mensuales como trabajadores de la salud.

Considero una obligación institucional transmitir esta situación a los Señores Legisladores, destacando el compromiso y abnegación con la que el personal del Hospital desarrolla sus funciones en el marco de la atención de la pandemia de Covid-19.

Es por ello que solicito se adopten a la mayor brevedad las medidas tendientes a avanzar en la regularización de los haberes de los trabajadores del Hospital Provincial de Rada Tilly.

Sin más, saludo a Uds. muy atte

AL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RADA TILLY SR. LUIS JUNCOS

Por la presente, trabajadores de la Salud Publica del Hospital Rural de Rada Tilly y en el marco del plan de lucha que venimos desarrollando, venimos a solicitar en carácter de URGENTE su intervención y DECIMOS:

MANIFESTAMOS: convoque de forma urgente a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, con los integrantes de todos los bloques, y se declare LA EMERGENCIA SALARIAL, SANITARIA Y ALIMENTARIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE RADA TILLY.

EXIGIMOS: su urgente intervención a fin de exhortar a las autoridades del Gobierno de la Provincia del Chubut, Gobernador Arcioni, Vicegobernador Sastre, Ministro de Salud Puratich y Ministro de Economía Antonena, el inmediato pao de salarios adeudados a los trabajadores de la Salud de Rada Tilly.

SOLICITAMOS: se convoque a una reunión urgente extraordinaria a los Diputados Provinciales de Chubut exigiendo pedido de informes por la situación salarial y también por la deuda pública ilegitima y fraudulenta de Chubut.

PROPONEMOS: se convoque a una reunión urgente extraordinaria los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia del Chubut, para exigir su intervención en el plano nacional y lograr destrabar la situación de ajuste que venimos sufriendo los estatales en la provincia desde el año 2018.

Administración OTTA RADA TILLY

Sin más que agregar, saludamos y quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Atentamente. Los trabajadores del Hospital Rural de Rada Tilly