Política

"Soy un trabajador más", dijo Puratich ante los reclamos de Salud

Los manifestantes irrumpieron en el interior del Centro Cultural "José Hernández" de Rawson cuando se presentaba el Plan Detectar con una bandera que le reclamaba al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, que hiciera gestiones ante Economía para cobrar los sueldos. Durante algunos minutos hubo un ríspido intercambio verbal en las afueras del cine teatro.

"Nunca violentamos a la compañera, ella estuvo en la oficina contestando mail. Se fueron a trabajar a Corfo cuando los estábamos esperando acá", le recriminó al ministro, Andrea Leonet de Sisap. "Tenés que entender la situación desesperante en la que estamos", demandó, a lo que el ministro replicó "yo soy un trabajador de Salud más".

"No Fabián, vos sos un funcionario de este gobierno, nosotros somos trabajadores, tenemos que ver a compañeros de cómo lloran por esta situación", expuso la referente. "No comparto la forma, pero ¿vos pensás que no estoy haciendo nada? Cada vez que me piden audiencia, se sientan, entran y hablamos", replicó el ministro.

"Necesitamos que llames inmediatamente al secretario de Trabajo y Economía se activen los mecanismos para realizar la reunión urgente, necesitamos abordar el conflicto del recurso humano que es lo más preciado de la Salud Pública, así está en el Convenio Colectivo, necesitamos que la Secretaría de Trabajo deje de actuar de manera parcial, que sea más imparcial y vele por los derechos de todos", reclamó el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda. "Nos tienen que dar respuestas y previsibilidad", remarcó, a lo que Puratich respondió: "todo lo que tengo que hacer, lo estoy haciendo".

Fuente: Radio Cadena 3 Patagonia