Política

Los sindicatos estatales arrancan paro general por los salarios adeudados

Los gremios agrupados en la Mesa de Unidad Sindical inician la semana en Chubut con un paro general en casi todos los sectores del Estado, exigen el pago de los sueldos adeudados y las cláusulas gatillo del año pasado impagas. El gobierno le debe a los estatales hasta la actualidad más de 15.600 millones de pesos.

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que en noviembre se terminaría el pago escalonado, pero las reuniones que se concretaron la semana pasada no dieron frutos y concluyeron con una protesta a las puertas de la Casa Gobierno en Rawson y en la residencia del gobernador en Comodoro Rivadavia.

Tras una semana de búsqueda de los trabajadores estatales a Mariano Arcioni, con irrupción en Casa de Gobierno en Rawson y la Residencia del Gobernador en Comodoro, los Gremios del Estado inician un paro general.

La Mesa de Unidad Sindical se reunirá en las próximas horas para definir las medidas a llevar a cabo durante los próximos días, en reclamo por los sueldos atrasados y el fin del pago escalonado.

Los sindicatos buscarán de esta manera hacerse notar en las calles, dejando el funcionamiento de la administración pública con guardias mínimas.

La tensión crece en Chubut, las respuestas no aparecen, la provincia se sigue endeudando para pagar salarios y la semana que viene se cumple el plazo para que el gobierno efectivice el pago de 40 millones de dólares por el vencimiento del bono BOCADE que esta garantizado por las regalías petroleras.