Patagonia

Cayeron las ventas en los supermercados de Chubut, pero aumentaron las de electrónica

Con una caída de 2,1% en las facturaciones de agosto, las ventas en los supermercados de Chubut retornaron a un proceso decreciente como el que venían experimentando antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, dentro de la cuarentena el saldo siguió siendo positivo para los supermercadistas.

Los datos del INDEC mostraron que durante el mes de agosto en los supermercados localizados en Chubut las facturaciones por ventas decrecieron 2,1%; transformándose en el mes de mayor descenso en lo que va de 2020.

Entre marzo y agosto las ventas durante la cuarentena arrojaron un promedio positivo y tuvieron una tendencia alcista de 1,6%; con sus mayores subas en marzo (5,9%) y mayo (6,1%).

Productos con números negativos

El rubro más afectado durante el mes de agosto fue el de productos de almacén, donde la retracción fue de 5,5%. Por detrás se colocó la caída de los lácteos, con un retroceso del 7,6%.

Las góndolas de carnes también sufrieron el impacto negativo, con una facturación menor que rondó el 5,7%; mientras que los artículos de limpieza experimentaron un retroceso de 2,1% y las bebidas 3,3%.

Subas en electrónicos

El único sector que tuvo una suba significativa en tiempos de pandemia fue el de los productos electrónicos y artículos para el hogar, que tuvieron una suba de 19,5% y emparejaron el resto de los retrocesos.

Durante la cuarentena, las góndolas de electrónicos lideraron ampliamente con un promedio de suba que rondó 34%. Las bebidas y las carnes tuvieron retrocesos del 1,5% y el 12,3%.