Patagonia

Negligencia en Las Heras: Brote de Covid con 7 casos en la petrolera Servicom

Se detectaron 7 casos positivos de coronavirus de trabajadores de la petrolera Servicom, que fue clausurada. La negligencia de la empresa pone en riesgo a la población de Las Heras (Santa Cruz), según el portal El Ciudadano. Aseguran que la empresa obliga a los trabajadores a mentir acerca de sus contactos estrechos y sobre sus síntomas, bajo la amenaza de que en caso de no asistir a trabajar, le serían descontados los días.

Lo que pude calificarse de irresponsabilidad total por parte de la empresa pone en peligro a la sociedad, teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio que esto significa.

Los dueños de la firma están radicados en Buenos Aires y en Rada Tilly. Según el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz, el directivo responsable de la empresa es el Roberto Gustavo Moretti.

Clausura y posible denuncia

Servicom fue clausurada y el COE analiza que, en caso de persistir con esta actitud, se realizará una denuncia penal a los directivos de la empresa por infracción al artículo 205 del Código Penal que establece que: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedirla introducción o propagación de una pandemia".

La negligencia y la imprudente decisión de los directivos de la empresa, reactivaron la preocupación por brote de Covid en la ciudad petrolera.

Fuente: El Ciudadano de Las Heras.