Cultura

7 tangos inolvidables para homenajear a Carlos Gardel

Si es cierto que Carlos Gardel cada día canta mejor, su cumpleaños número 130 tiene que ser una buena oportunidad para repasar algunos de sus tangos que marcaron época. Su prolífica carrera cinematográfica y recientes trabajos de restauración digital permiten a los fanáticos acceder a varios de sus éxitos en internet.

Carlos Gardel es un nombre indisociable a la mejor historia del tango y de la música rioplatense, latinoamericana y mundial. Y si bien varias aristas de su vida siguen rodeadas de misterio, todas las hipótesis coinciden en que llegó al mundo un 11 de diciembre.

La teoría más extendida, que dice que nació en la ciudad de Toulouse, Francia, implica que llegó al mundo en 1890, por lo que el astro del tango cumpliría nada menos que 130 años. Buena ocasión, entonces, para homenajearlo con algunos de los registros fílmicos de su canciones que en la actualidad pueden encontrarse en internet.

¿Cuáles son los mejores tangos de Gardel?

Mi Buenos Aires querido

Uno de los tangos más conocidos de Gardel. Con letra de Alfredo Lepera y música compuesta por el propio Gardel, esta pieza fue creada en 1934 para ser parte de la película Mi Buenos Aires querido, estrenada en 1936 bajo la dirección de Julio Irigoyen.