Minería

Arcioni: "ni yo ni mi gabinete somos corruptos; no retiraré el proyecto minero"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa donde ratificó el tratamiento del proyecto enviado a la Legislatura por la zonificación minera. "No permitiré que la acusación de una diputada y por un video viejo de un legislador de otro Partido se perjudique el futuro de todos los chubutenses, venimos trabajando hace 10 meses en este proyecto", sostuvo.

En este sentido, señaló que "no voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a las viejas prácticas de la política perjudiquen el futuro de todos los chubutenses".

"El debate se dará con participación ciudadana y con todos los órganos de control necesarios. No voy a retirar el proyecto de zonificación minera como se anduvo diciendo ayer en algunos portales", dijo.

Asimismo, aclaró que "ratifico el proyecto de ley que hemos enviado. Yo exijo que se debata y se mejore como tiene que ser, de cara a la sociedad".

"No permitiré que la acusación de una diputada y por un vídeo viejo de un legislador de otro Partido se perjudique el futuro de todos los chubutenses, venimos trabajando hace 10 meses en este proyecto", indicó.

En este marco, aseveró que "ni yo ni mis integrantes del gabinete somos corruptos. Por dos acusaciones irresponsables no retiraré el proyecto. Hay gente de la oposición que ni siquiera leyó este proyecto. Les pido que por favor aporten a la Provincia".

"Quiero que este proyecto aporte lo mejor a la Provincia. Una o dos personas no pueden hipotecar el futuro de Chubut", afirmó el Gobernador.

Finalmente, Arcioni concluyó que "hace mucho tiempo estamos luchando en silencio contra estas viejas prácticas. Cuando sea el momento oportuno hablaremos de cada una de estas personas".