El mundo

Un chileno suelto en "Vikingos": "estábamos comiendo casi todo el día un festín"

"Vikingos", la popular serie de televisión que narra las aventuras del legendario héroe nórdico, Ragnar Lodbrok, contó con un chileno en su elenco de la sexta y última temporada. Se trata de Leandro Peña, de 28 años, quien en 2017 estaba en Irlanda aprendiendo inglés y un día se enteró de un casting para participar como extra en la producción, y tuvo suerte.

"Yo mido 1.76 de altura y en el casting vi a mucha gente que realmente parecía vikingos, hombres gigantes con las tremendas barbas (...) Me tomaron fotos, llene un formulario y pensé que no perdería nada. Siete meses después, en 2018, me llamaron", contó peña en entrevista con LUN.

El chileno estuvo 6 días grabando en jornada completa en la fría costa de Dublín, hasta donde llegaron más de 600 extras. "El primer día recuerdo que había nevado y tuvimos una clase de cómo usar el escudo, espada y hachas (...) Yo era del equipo ruso de Ivar, el Deshuesado", personaje hijo de Ragnar, interpretado por el actor danés Alex Hogh Andersen.

Con respecto al trabajo, la describió como "espectacular", ganaba casi $160 lucas al día y la producción los trataba "como regalones, estábamos comiendo casi todo el día un festín muy bueno", relató el joven estudiante. Además, aprovechó la inmejorable oportunidad para tomarse fotos con las estrellas de la serie.

Eso sí, contó que le fue casi imposible aparecer en cámara, por la cantidad de actores y extras involucrados en el rodaje. No obstante, se siente satisfecho luego de conseguir un pequeño minuto de fama, pues aseguró que alcanzó a colarse en un par de escenas.

"Grabé sabiendo que no me iba a notar, porque había otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras. Sé que estoy en tres escenas, en una batalla al final del capítulo 10, y otras dos del 11", dijo Peña.

Fuente: The Clinic