Política

Los trabajadores de la Salud pararían los primeros dos días de febrero

El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) de Chubut anunció que concretará una medida de fuerza el 1 y 2 de febrero en reclamo de los salarios atrasados. Carlos Sepúlveda, secretario general del gremio, manifestó que "seguimos esperando respuestas por los salarios y por las condiciones laborales".

El SiSaP advirtió que si en las próximas semanas no hay respuestas a los planteos que realizan desde el año pasado, harán un paro los primeros días de febrero.

Sepúlveda dijo a Jornada que este año "la situación no se modificó mucho al año anterior, seguimos esperando respuestas de la patronal en función de los reclamos salariales y por relaciones y condiciones laborales".

El referente sindical recordó que en octubre, noviembre y diciembre "apostamos a buscar puntos de encuentro con el Gobierno, flexibilizamos medidas y buscando mesas de diálogo para acordar y dar respuestas, pero la verdad es que las reuniones fueron vacías, no se llevó ninguna propuesta de parte del gobierno. Y si para los primeros días de febrero no se tiene una respuesta, lamentablemente tenemos que ir a medidas de acción directa. El paro está planteado para el 1 y 2 de febrero".

"Son muy importante las condiciones laborales. El recurso humano está muy estresado, gastado, agobiado, también cualquier funcionario y personal de los hospitales. Tanto Nación como Provincia se ocuparon de la cantidad de camas, respiradores, la vacuna pero del recurso humano no se ocuparon. Recorremos la provincia permanentemente y la problemática es la misma en todos los lugares. El recurso es finito y hay que abordar el problema", agregó el sindicalista.