El mundo

Las mujeres que salvaron al mundo en tiempos de pandemia

SPUTNIK

En el Día Internacional de la Mujer es imposible pasar por alto la labor del personal sanitario. Su esfuerzo en la lucha diaria por las vidas humanas en tiempos de pandemia es excepcional. Durante más de un año han puesto en peligro su propia salud.

La doctora Annalisa Malara, del hospital de San Matteo, en Pavia. Diagnosticó con COVID-19 al primer paciente con coronavirus de Italia.

Las enfermeras del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario de Kenyatta, en la capital de Kenia, Nairobi, bailan zumba durante una clase de fitness. Las clases del gimnasio se diseñaron para ayudar a las enfermeras a lidiar con el estrés por trabajar en tiempos de pandemia.

La enfermera de un hospital moscovita de enfermedades infecciosas en el traje protector se dirige a la 'zona roja', donde residen los pacientes con coronavirus.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, saluda a la enfermera Louise Gray durante una visita al centro de vacunación en Cwmbran, Gales del Sur.

Una enfermera cuida a un paciente con COVID-19 en la UCI del hospital de Sotiria, en la capital de Grecia, Atenas.

Las enfermeras se preparan para inyectar la vacuna Pfizer/BioNTech a Amalia González, de 96 años, en la residencia de ancianos de El Viso en Madrid.

Una enfermera da de comer a un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos de un hospital moscovita.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech durante la vacunación masiva en la ciudad española de Ronda.

Varias enfermeras recorren las casas en la favela de Turano, en Río de Janeiro, para vacunar a las personas mayores con el fármaco CoronaVac de la compañía china Sinovac.

Unas enfermeras se preparan para vacunar a los residentes locales con la vacuna Sputnik V en el estadio River Plate de Buenos Aires.