Política

Los docentes de ATECh Sur marcharán el martes por los salarios

La Regional Sur de ATECh convocó para el próximo martes a una concentración será en San Martín y Güemes. La protesta se disparó tras la suspensión del Gobierno provincial de una reunión que se iba a efectuar el pasado 15 de marzo para tratar el tema salarial.

El miércoles 17 de marzo se realizó una reunión de delegados en la Regional Sur de ATECh, en donde se analizó y se debatió la situación de los docentes luego de la firma del acta de acuerdo que firmó el Gobierno Provincial.

"El Gobierno lo denomina acuerdo y nos negamos a llamarlo así, es un acta extorsiva. A partir de lo cual el Gobierno pudo tener titulares en los diarios que hablaban de una mentira a la comunidad, luego se constató porque las clases no comenzaron con la normalidad que estaban generando como expectativa", comentó Carlos Magno.

Las estadísticas de Supervisión de Escuelas expresan que son 6 escuelas, una secundaria, tres de nivel inicial y otras tres de primaria, que tienen el protocolo institucional aprobado para la modalidad presencial.

"Eso significa que tienen las condiciones que marca el protocolo estrictamente. Algo que vemos con preocupación que se cumpla porque en la política del Ministerio de Educación siempre se ha planteado, antes de la pandemia, que clases había que dar a como dé lugar", explicó Magno.

Desde ATECh sostienen que las escuelas necesitan refacciones que son elementales, la ventilación cruzada debió haber existido siempre.

"Estamos planteando que no permitamos que no se cumplan los protocolos porque estamos hablando del cuidado de la salud y, si eso no sucede, estamos ante una etapa que esperemos que no sea tan inminente como la plantean pero que nos genera preocupación", relató Magno.

Además, "el Gobierno Provincial violó el primer compromiso que estaba en aquella acta, la de realizar una reunión el 15 de marzo para tratar la cuestión salarial, un sueldo que nos adeudan a la mitad de los docentes de la Provincia y la apertura de las paritarias salariales, porque tenemos un sueldo básico de 24.065 pesos congelado a diciembre del 2019 y necesita ser actualizado".

Provincia postergó la reunión sin motivo para el 23 de marzo y es por eso que en la Regional Sur se está convocando a salir a la calle, la concentración será en San Martín y Güemes.