Petróleo

Ojo con el "petrolero" Currilén: quiere que hagan exploración en El Maitén

Como intendente de esa localidad de la meseta chubutense indicó que ya habrían transcurrido los 30 años que recomendaron los técnicos para avanzar en una exploración. "Sería muy importante, como sacar la lotería", dijo.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén se mostró interesado en hacerse de información relacionada con la factibilidad de encontrar petróleo en esa zona. Recordó que cuando se efectuó un primer estudio, los técnicos manifestaron que había que esperar más de treinta años y ya habrían transcurrido.

El Patagónico publicó que l jefe comunal recalcó que, si la posibilidad de explorar el área existe, "sería muy importante, como sacar la lotería, porque el petróleo genera derivados y mueve las economías regionales, además de fuentes de trabajo".

De este modo, indicó que es uno de los temas en agenda para plantear en Rawson, ante el gobernador Mariano Arcioni y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos. Además, en su momento se abrieron expectativas de poder explorar El Maitén, Ñorquinco y Cushamen, para tener certezas de una explotación de petróleo a futuro.