Minería

Cimadevilla: "Pagliaroni y Aguilera son tibios y funcionales a la minería"

El ex senador nacional Mario Cimadevilla le apuntó los legisladores radicales que se abstuvieron de votar el proyecto de la Iniciativa Popular. Para el referente radical los legisladores Pagliaroni y Aguilera fueron "funcionales a la minería" al abstenerse en la votación que terminó derrumbando el proyecto acompañado por más de 30 mil firmas.

Mario Cimadevilla replicó duramente a los dichos del diputado provincial Manuel Pagliaroni, quien lo había catalogado como "funcional al peronismo" y que "se quedó en el tiempo".

El ex senador nacional empezó declarando que si Pagliaroni "quiere ganarse un lugar en la política chubutense, tendrá que hacerlo por sus méritos y no por polemizar conmigo".

En ese contexto, responsabilizó a los diputados radicales en la elección de la Legislatura Provincial para rechazar el proyecto de la Iniciativa Popular en contra de la minería en Chubut.

"Las dos abstenciones de Pagliaroni y Aguilera, resultaron funcionales a la minería, votando en contra hubieran torcido el resultado. Generó un amplio rechazo en el partido. No me extraña porque la actitud de nuestros legisladores es muy tibia", expresó Cimadevilla en la 100.1.

"Me llama la atención el silencio de nuestros legisladores, han sido más duros con la gestión de Arcioni sectores del peronismo que los radicales. No sé porqué esta tibieza del radicalismo hoy en sus legisladores ante una gestión que no tiene nada para rescatar, si se hubiese sancionado esta Iniciativa Popular, la decisión le quedaba a Arcioni, hasta este problema le evitaron", añadió.

Mario Cimadevilla remarcó que el proyecto de la Iniciativa Popular "se tendría que haber acompañado". Y sostuvo que la elección se definió con el voto de Sebastián López, quien salió en un video pidiendo coimas a favor de una empresa minera.