Patagonia

Tino John murió por culpa de su familia, no del GEOP, asegura Massoni

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni , volvió a generar polémica al referirse a la muerte de un disparo en la cabeza de Alejandro "Tino" John (62), ultimado por efectivos del GEOP en su propia casa de Las Golondrinas  en la mañana del jueves 27 de mayo.

Las declaraciones se produjeron previo a comparecer ante la Legislatura por pedido de los diputados, lo cual será este martes a las 10.

El ministro admitió que "es el peor resultado que puede tener una irrupción policial", considerando que "muchos hablaron de manera irresponsable de un hecho que no conocen".

El funcionario remarcó que al momento del hecho "esta persona no estaba sola; estaba acompañado por su pareja y sus hijos que deberían haberse encargado de retirarle las armas o ver cómo evitaban esto".

Sostuvo que la denuncia por disparos la radicó "un trabajador que hace 5 años trabajaba con él" y que al momento de intervenir la policía "le tira tiros a la humanidad de los efectivos. Se le dieron todas las oportunidades".

El funcionario agregó que "en principio nadie sabía que tenía problemas" de salud mental ; incluso "al momento no hay constancia", aseguró. Además, aseguró que "el GEOP pidió que los acompañe Salud Mental" a la intervención.

Fuente: Radio 3