Petróleo

Más de 27 mil petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge serán vacunados

Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados en diálogo con radio 100.1 adelantó el Plan de Vacunación contra el coronavirus que alcanzaría a 27 mil personas del Sindicato de Trabajadores Camioneros de la provincia de Chubut, Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y UOCRA.

Asimismo, sostuvo que por el difícil momento que atraviesa el sector petrolero, con la muerte del operario ocurrida en las últimas horas, el anuncio oficial iba a estar en manos del gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

Finalmente, la comunicación oficial al respecto se dio en conferencia de prensa este mediodía. El ministro de Salud, Fabián Puratich, quien acompañó a Arcioni, señaló que el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en Chubut.

"Esto es anexar mayor posibilidad de vacunar a grupo de trabajadores. A partir de la próxima semana se va a hacer efectivo", dijo.

"El estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas. Se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios", puntualizó.