Patagonia

Otra vez Gómez: sube otro video impresentable luego de justificar cantos policiales

El lunes se hizo viral cómo la Policía de Chubut forma a sus futuros efectivos con cánticos para perseguir "a piqueteros a las villas en noches oscuras". Este martes, el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, lo justificó en que fue un error subirlo ya que se trataba de algo del momento y borraron el video. Sin embargo, horas después subieron otro al que presentan como prueba final del curso. ¿En qué consiste? En cómo reprimir piqueteros.

No es la primera vez que Gómez -mano derecha del ministro de Seguridad y precandidato a senador, Federico Massoni- se ve envuelto en polémicas a lo largo de su carrera policial. La primera vez que su nombre cobró notoriedad fue en marzo de 2009, cuando como jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) tomó literalmente el pueblo de Corcovado, buscando a un homicida. Fueron horas de angustia para sus habitantes y se multiplicaron las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Gómez fue llevado a juicio en Esquel por el caso, pero salió sin cargos.


Con el correr de los años sumaría entredichos en Comodoro y Trelew, donde fue acusado de ordenar represiones a mansalva. Por un hecho ocurrido en esta ciudad fue pasado a disponibilidad por el entonces ministro, José Glinski. Es que tras un enfrentamiento de hinchas de Ferro y Petroquímica en Km 8, Gómez no midió consecuencias y tuvo que responder por heridas con balas de goma a inocentes, entre ellos un menor de edad que jugaba en el patio de su casa.

Además, Gómez es el mismo que fue acusado de "corrupción" por el entonces gobernador Mario Das Neves y pasado a disponibilidad nuevamente. Fue luego de un robo en pleno centro de Trelew cuando él era jefe de la Unidad Regional. Al asumir en Seguridad, Massoni lo rescató del ostracismo y ahora Miguel Gómez vuelve a ser noticia por sus inequívocos mensajes.

Fuente: El Patagónico